«Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta»
| RD/EFE
La Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen «personas de la Iglesia», dice el papa Francisco en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias.
«Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos», escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada hoy en el medio «Outreach», junto a las preguntas del padre Martin: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?
El resultado es una «mini-entrevista», según la define el sacerdote, activista de los derechos de los católicos LGTBQ, editor general de la revista jesuita América y nombrado por Francisco consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano en 2017.
«Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla», escribe Francisco en una carta manuscrita en español que aparece publicada en el medio estadounidense junto al texto en inglés. A la primera pregunta, el papa responde que «Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios», mientras que respecto a qué le gustaría que la comunidad LGTBQ supiera de la Iglesia afirma que «leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente».