Covid-19: La pandemia nos obliga a reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología
23 septiembre, 2021
ÁFRICA/REP. CENTROAFRICANA – Un documental sobre la amistad entre el cardenal Nzapalainga y el imán Layama
23 septiembre, 2021
Mostrar todo

En Hungría, el papa Francisco aboga por la «diversidad»

13 sep 2021, 17:24  

El domingo 12 de septiembre, en Budapest, durante el primer día de su viaje a Centroeuropa, el papa Francisco instó a sus interlocutores a estar «arraigados» y «abiertos». En particular, habló con el primer ministro Viktor Orban, cuyas convicciones sobre la acogida de inmigrantes son exactamente opuestas a las suyas.

«Jesús nos sacude, ¡no se contenta con declaraciones de fe!». Ante la multitud silenciosa reunida bajo el sol en la Plaza de los Héroes de Budapest, el papa Francisco continuó: «Nos pide que purifiquemos nuestra religiosidad». Al clausurar el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la capital húngara el domingo 12 de septiembre, en el primer día de un viaje que le llevaría a Eslovaquia unas horas más tarde, el papa envió un claro mensaje a los católicos húngaros, que podría resumirse así: no basta con llamarse católico, sino que hay que dejarse «guiar» por Jesús.

Francisco exhortó a los 100 000 fieles que le escuchaban a no reducir el cristianismo a «la defensa de nuestra imagen», sino a hacer de él un «descentramiento liberador». Estas palabras las pronunció justo después de reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyas convicciones sobre la acogida de inmigrantes son exactamente opuestas a las suyas. «Le he pedido al papa que no deje que la Hungría cristiana se pierda», escribió el jefe del gobierno en Facebook tras esta reunión formal de 40 minutos.

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/en-hungria-el-papa-francisco-aboga-por-la-diversidad?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-15092021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández