Viernes de Dolores. Día en que recordamos los siete dolores de la Virgen, “desde hace siglos”, como apuntó el Papa Francisco, quien reivindicó la maternidad de María, con Jesús y con la Iglesia. Nada más. “Es nuestra Madre. No ha pedido para ella ser una casi-redentora, o una co-redentora. No, el Redentor es uno solo. Este título no se puede redoblar. Solo discípula y madre. Y así tenemos que rezarla a ella” dejó claro el Papa.
Francisco dedicó su misa de hoy a la gente “que ahora comienza a pensar en el ‘después’, el después de la pandemia. En los problemas que llegarán: de pobreza, de trabajo, de hambre”. “Recemos por toda la gente que ayuda, hoy día, y piensa también en el mañana, para ayudarnos a todos nosotros”, subrayó.
En su homilía, Bergoglio recordó a la Virgen “sufriente”, al pie de la cruz, y sus siete dolores. (…)
“La Virgen jamás dijo: ‘Seré la Reina Madre’, nunca dijo esto. No pidió nada importante para ella en el Colegio Apostólico. Solamente aceptó el ser madre. Acompañó a Jesús como discípula, con las amigas, mujeres piadosas, escuchaba a Jesús”, apuntó Bergoglio.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-Jesus-Virgen-ministra-Madre-vaticano-pandemia-papa-corredentora-pobreza-trabajo-hambre-dolores_0_2219178062.html