Kathryn Bowen, The University of Melbourne; Annabelle Workman, The University of Melbourne; Arthur Wyns, The University of Melbourne; Rebecca Patrick, Deakin University; Sophie Robinson, The University of Melbourne/4 diciembre 2023 23:07 CET
Los efectos del cambio climático sobre la salud cada vez tienen más peso político, pero también son cada vez más graves debido a la prevalencia de los fenómenos climáticos extremos.
Mientras los líderes mundiales se reúnen en Dubái durante la COP28, la salud ha aterrizado por fin firmemente en la agenda del cambio climático con la celebración el 3 de diciembre del primer “día de la salud” en la cumbre anual de la ONU sobre el clima.
Nunca ha sido tan importante incluir la salud en los debates sobre el cambio climático. Las condiciones meteorológicas extremas amenazan la salud humana de diversas maneras, y esta intersección no hace sino empeorar a medida que los fenómenos meteorológicos extremos se hacen más probables con el cambio climático.
Dos de nosotros (Kathryn y Arthur) asistimos a la jornada sobre salud. Representa un momento crucial para el clima y la salud en la escena mundial, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
The Lancet publicó recientemente su último informe sobre los efectos del cambio climático en la salud, y las noticias no son buenas.