Hoy se celebra a los santos protomártires de Roma, víctimas de la mentira de Nerón
30 junio, 2020
La pérdida de empleos por el coronavirus, peor de lo que se esperaba
1 julio, 2020
Mostrar todo

Bachelet: para enfrentar el coronavirus se necesita un liderazgo que se base en pruebas y proteja a los débiles

30 Junio 2020/ Derechos humanos

En su repaso anual a la situación de los derechos humanos, la responsable de velar por ellos en el mundo señala que países como Estados Unidos, Brasil y Nicaragua no pueden negar la realidad del contagio en sus países, y explica cómo la pandemia ha puesto en jaque los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aseguró este martes que para enfrentar la pandemia de COVID-19 es necesario un liderazgo basado en la información clara, la evidencia y el principio de proteger a los más vulnerables.

Michelle Bachelet destacó que la “desinformación nociva” se ha de contrarrestar con información creíble y exacta que provenga de fuentes autorizadas “y promover la alfabetización en los medios de comunicación social”.

Como ejemplo de “enfoque abierto y comunicativo” resaltó la tarea de no dejar a nadie atrás emprendida en Corea del Sur donde “el Gobierno reconoció desde el principio la necesidad de adoptar políticas de amplio alcance que llegaron a los más vulnerables de la sociedad coreana, como las personas de edad, las personas sin hogar, la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales y los migrantes indocumentados”.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/06/1476752?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=e25e16100d-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_01_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-e25e16100d-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández